Sinopsis
'Warriors of Liberty City' es una miniserie documental deportiva creada por Evan Rosenfeld y producida por el famoso jugador de la NBA LeBron James. Se estrenó en la cadena Starz en Estados Unidos el 16 de septiembre de 2018, con posterior lanzamiento en España a través del servicio de streaming Starzplay. La serie está formada por 6 episodios de aproximadamente una hora de duración y sigue a los Warriors de Liberty City, un programa de fútbol juvenil.
La serie explora la vida en un pequeño barrio de Miami mayoritariamente afroamericano y de bajos ingresos, siguiendo el día a día de los jóvenes aspirantes a la NFL durante un año del programa, conocido por generar grandes deportistas en el mundo del fútbol americano. A través de sus diversas historias, la docuserie demuestra que la vida, al igual que el fútbol, es un deporte de contacto y ser un "guerrero" es la clave en ambos.
Liberty City es el lugar de donde provienen algunos de los jugadores de fútbol más destacados, como Chad 'Ochocinco' Johnson, Willis McGahee o Devonta Freeman. La serie muestra cómo los Warriors ejercen como refugio y comunidad para un grupo de niños de entre 4 y 13 años que sueñan con seguir sus pasos y llegar a lo más alto del mundo deportivo. El cofundador de los Warriors, el artista y activista político Luther Campbell (Uncle Luke) sirve como guía en este recorrido por la ciudad y la historia del programa.
A lo largo de de sus seis episodios, 'Warriors of Liberty City' narra la lucha por ganar el campeonato estatal de Tutu Atwell y el Miami Northwestern, que se ve amenazada por la llegada del huracán Irma y sus devastadores efectos, y cómo el equipo se recupera del desastre y prepara los próximos partidos contra su archirrival, Overtown. La serie también sigue a los chicos y al entrenador Herb en sus vidas personales y familiares para explorar problemas relacionados con la vivienda, la presión por el fútbol o los excesos adolescentes.
'Warriors of Liberty City' está dirigida por Andrew Cohn y Evan Rosenfeld y cuenta con producción ejecutiva de Maverick Carter y Luther Campbell, junto a las compañías productoras Dukes Up, Shed Media US, SpringHill Entertainment.