La hora de cobrar las cuentas pendientes ha llegado. Después de encontrar el "centro del laberinto", los anfitriones se rebelan contra los humanos que los han tenido encerrados en el parque temático de Westworld. Su gran venganza, que marca el inicio de todo el caos que se desencadena, se produce durante un evento con los miembros de la junta de Delos, en la que Dolores Abernathy, la primera androide que consiguió desarrollar sentimientos como los seres de carne y hueso, asesina con un tiro en la nuca al fundador del parque, Robert Ford. Da comienzo en ese momento una masacre contra los seres humanos allí presentes, tanto el personal de Westworld como los visitantes del mismo. Bernard y Charlotte consiguen sobrevivir y se refugian en un búnker subterráneo, donde deciden unir fuerzas y trabajar juntos para lozalicar al dado de baja Peter Abernathy y obtener así su ayuda.
Pero Dolores y el resto de androides comandados por ella no se rinden y, diez días después de la masacre en la que murió Ford, se embarcan en una sangrienta campaña cuyo objetivo es localizar a los que han sobrevivido para acabar con ellos definitivamente. En su ambición por cumplir con su meta final, Dolores decide reclutar a los Confederados para que se unan a su causa y por ello se gana la confianza de su líder, el comandante Craddock. Además, les explica a todos sus aliados que está buscando activamente "el Valle Más Allá", pues allí se encuentra un arma que se puede usar contra los humanos.
A su vez, Grace, una huésped del parque temático Raj británico, consigue escapar de los anfitriones rebeldes y se dirige a Westworld, donde al llegar se ve rodeada por anfitriones de Nación Fantasma.