Sinopsis
Nos situamos en un enorme bunker subterráneo llamado 'Silo', donde conviven habitantes que nunca han salido al exterior y cuya historia desconocen, supuestamente destruida en una revuelta hace 140 años. Este primer episodio nos presenta algunas reglas del Silo, como la necesidad de pedir permiso para tener un hijo. El sheriff Holston y su mujer Allison lo consiguen, pero ella no consigue quedar embarazada.
Allison conoce a un hombre, George Wilkins, que tiene un disco duro antiguo con información sobre el Silo de antes de la rebelión. Creen que el equipo al mando del Silo, Judicial, les está impidiendo tener hijos, y a la vez manipulan lo que sucede en el exterior mediante una videocámara que proyecta imágenes en el comedor.
Allison pide salir del Silo, algo que según sus normas se les concede sin preguntar tras una única petición, aunque el camino no tiene vuelta atrás. Los habitantes observan como Allison sale al exterior, limpia la cámara y al poco tiempo se desploma.
Dos años después, el sheriff Holston investiga la muerte de George Wilkins, que ha fallecido en extrañas circunstancias, y conoce a Juliette, una mecánico del primer piso del Silo que asegura fue asesinado.