La primera temporada de 'Silo' arranca en un futuro distópico, dentro de un misterioso y enorme silo donde viven encerrados miles de humanos, protegidos de un exterior supuestamente tóxico. Una revuelta en el silo hace 140 años acabó con la poca información del pasado que disponían, por lo que la mayoría de sus residentes no saben por qué acabaron ahí ni qué hay realmente en el exterior.
Sólo hay una regla para conocerlo: si piden salir del silo se les concederá el deseo a la primera, pero el camino es sólo de ida, y no podrán regresar a él. Una cámara y una enorme pantalla en el comedor común es el único contacto que los habitantes tienen en el exterior.
La historia comienza cuando Allison, la mujer del sheriff del silo, decide abandonarlo tras haber descubierto materiales antiguos que indican que el exterior no es tan peligroso como aseguran. Sin embargo, sus habitantes la ven morir al poco de cruzar la compuerta. Tres años más tarde, su esposo, el sheriff Holston, decide seguir sus pasos y también abandonar el silo. Aunque él lo ve todo verde, los habitantes de dentro contemplan su muerte a través de las pantallas.
La nueva sheriff es Juliette, la protagonista de esta primera parte de la historia. Mecánica de profesión, había conocido a Holston cuando éste investigó el supuesto asesinato de su pareja, que en teoría había descubierto información privilegiada del origen del silo y lo que sucedía en el exterior.
'Silo' es una serie basada en las novelas "Wool" de Hugh Howey y esta primera temporada avanza con rapidez por los primeros libros. Así, los tres primeros episodios de la ficción abarcan toda la trama de los tres primeros libros. A lo largo de su desarrollo, los espectadores van descubriendo los orígenes secretos del silo y lo que se cuece dentro de él.