Sinopsis
'Yakamoz S-245' es una serie de televisión turca de drama, acción y aventuras centrada en las temáticas de catástrofes y de supervivencia. Está producida en colaboración por las compañías audiovisuales OGM Pictures y OG Medya y para su distribución internacional la encargada de hacerlo ha sido la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. La serie, cuyo guion firman Jason George, Cansu Coban y Sami Berat Marçali, cuenta por el momento con una única temporada de 7 episodios de algo menos de 1 hora de duración cada uno.
La historia de 'Yakamoz S-245' se sitúa en el interior de un submarino en el marco de una investigación científica. Allí, Arman, un biólogo marino, ha aceptado sin demasiado convencimiento unirse a la expedición ya que esta está financiada por su padre. Pero, una vez bajo el agua, desde la Base Aérea de Incirlik les informan de que los radares han detectado una señal totalmente inusual.
Pronto, el desastre se desata por completo, dejando a los integrantes de la tripulación del submarino ante una situación muy complicada y tremendamente peligrosa. Los suministros comenzarán a escasear, la energía y la electricidad empiezan a fallar y la tensión va en aumento con el paso de los minutos y las horas.
Esto les llevará a los tripulantes de la expedición científica a abordar un submarino militar. En mitad de esta compleja tesitura, Arman tratará de establecer alianzas con varios de sus compañeros. Y es que el segundo de abordo en 'Yakamoz S-245', Umut, no está totalmente de acuerdo con muchas de las decisiones que se están tomando y quiere tomar el control sobre el resto de sus compañeros para liderarlos.
Entre tanto, además, la tripulación del submarino descubrirá que ahora la vida en la superficie sólo puede llevarse a cabo durante las horas nocturnas, mientras que el día lleva irremediablemente a la muerte. Poco a poco, Arman y compañía irán averiguando qué está ocurriendo y cómo ponerle fin a lo que cada vez más parece una conspiración. Todo para convertirse en héroes y salvar sus propias vidas y las del resto de la humanidad.
La serie está protagonizada por un elenco numeroso que conforma la tripulación del submarino. El personaje de Arman está interpretado por el actor Kivanç Tatlitug. El antagonista Umut, por su parte, lleva el rostro de Ertan Saban. Otros miembros de la tripulación son Felix, Defne, Cem o Rana, a quienes interpretan Jerry Hoffmann, Özge Özpirinçci, Onur Ünsal y Ecem Uzun respectivamente.