Notificaciones
Audiencias ‘La revuelta’ en prime time y ‘Gran hermano’ se reparten la noche
Death Note

Curiosidades sobre 'Death Note'

La muerte de Mia

La muerte de la novia de Light es totalmente invención de la adaptación americana. De hecho, Misa Amane es la única que sobrevive en la historia japonesa.

Polémicas

La tv movie ha cosechado grandes polémicas y muy malas críticas. Uno de los motivos es porque el personaje de L se caracteriza por ser especialmente blanco de piel y tener unas ojeras muy marcadas. Cuando se desveló que el actor iba a ser de origen afroamericano, los admiradores no entendían cómo iban a lograr eso.

L

Durante la película no se revela, pero el verdadero nombre del detective L es Lawliet.

La familia de Light

En realidad, Light tiene dos hermanas y una madre viva. En la película decidieron crear solo a su padre para darle una razón por la que matar a los criminales. En su versión japonesa, Light Yagami es un puro psicópata que no necesita excusas para matar.

Misa Amane

El personaje de Mia si bien no es inventado al cien por cien, poco tiene que ver con el personaje real del manga, la serie de animación y las otras películas. Su nombre real es Misa Amane y no es una animadora de instituto, sino una modelo gótica que se enamora de Light, sabiendo que es Kira.

Killer

Durante la película, el principal motivo por el que Light Turner decide ponerse el nombre es porque significa "luz" en ruso, pero el verdadero motivo es que ni él se bautiza así, ni es por el ruso. La verdadera razón es que cuando empieza a asesinar a los criminales, la gente le llama "The Killer", que pronunciado en japonés suena como "Kira".

Light Yagami

Aunque en la adaptación americana han decidido llamar al protagonista Light Turner, su nombre real es Light Yagami. Al tratarse de un cambio cultural, los creadores decidieron crearle una identidad más norteamericana.

No es nueva

El manga y serie de animación ya tiene más de una película con actores en Japón.

Warner Bros o Netflix

Al principio la película era un proyecto de Warner Bros; sin embargo la compañía lo descartó, aunque le dio libertad a su director para poder vendérsela a otra productora. Así es como finalmente el proyecto acabó en Netflix.

Adaptación americana

Es la primera adaptación americana que tendrá la historia.