Desde hacía días, TV3 había anunciado que el 16 de noviembre se estrenaba 'Quan el cor s'atura', una apuesta por la ficción televisiva producida e interpretada en directo y con público. Las altas expectativas generadas a su alrededor se habían buscado con una clara intención: servir de campaña promocional para 'La marató'. La serie no era más que un evento creado para ese día con el objetivo de concienciar a la población de que una persona puede sufrir un infarto en el momento más inesperado.
Durante su emisión, Julio Manrique y Cristina Genebat se encontraban dando vida a Sergi y Montse cuando, de repente, ella se echaba la mano al pecho. Dejando de lado a su personaje, la actriz pedía al equipo parar con la grabación mientras que poco a poco se dejaba caer al suelo y su compañero corría a socorrerla. El equipo acudía en su ayuda y se escuchaba cómo pedían una ambulancia mientras una voz preguntaba si estaba sufiendo un infarto.
Repentinamente, la emisión se cortaba y pasaba a una cortinilla con el logo de TV3. 20 segundos más tarde, recuperaban la emisión con los dos intérpretes sentados frente a la cámara. "Yo estaba en una ficción, pero nos puede pasar en cualquier momento", decía Genebat. Manrique explicaba el número de infartos e ictus que se producían en Cataluña al día y su compañera explicaba que todo este evento se trataba de una promo de 'La marató'.