El inicio de la gala de los XI Premios Gaudí no pudo haber sido mejor. Y es que tres artistas catalanes muy reconocidos interpretaron la canción "Màgic". Los elegidos fueron Joan Colomo, Ju y Alfred García, quienes protagonizaron una apertura musical de gran gusto. Joan Colomo fue el primero en romper el hielo, Ju se incorporó a la canción segundos más tarde y finalmente Alfred García lo hacía desde el público, caminando hasta llegar al escenario donde se puso a bailar y a cantar con el resto de artistas y bailarines que estaban también ahí arriba.
En medio de la actuación, unos murmullos de una voz conocida se empezaron a escuchar. Era Itziar Castro, que se había levantado de su asiento y había decidido subirse también al escenario junto a todos ellos. La actriz catalana no dudó en unirse al espectáculo musical que habían montado, incluso bailando también la coreografía que estaban realizando.
De esta manera, la gala de los XI Premios Gaudí se daba por inaugurada. Además, al final del número, fue posible ver cómo aparecía de repente el mago Mag Lari, que era el encargado de presentar la gala durante esa noche, metido dentro de una urna de cristal, encarnando su propio truco de magia.