Programa relacionado
Popularidad: #1.066 de 2.091
- 1
La música es capaz de traspasar fronteras y construir puentes imaginarios entre diferentes culturas y sociedades. Con el precedente del Festival de Eurovisión, la NBC se ha decidido a poner en marcha American Song Contest, un evento de calado internacional que se asomará a las pantallas por primera vez en la historia durante el lunes 21 de febrero, tal y como ya se anunció.
En una autopromoción que funciona como toda una declaración de intenciones, la cadena estadounidense confirma que el espectáculo podrá verse tras los Juegos Olímpicos de Invierno y que habrá un objetivo por encima de cualquier otro: Encontrar el "mayor hit de América". Asimismo, lo que queda claro es que competirán en el "mayor evento musical en directo" que el continente "haya visto jamás".
Al igual que en la versión original del certamen, el público tendrá la potestad de decidir quién debe alzarse con el triunfo final. En total, cincuenta y seis territorios lucharán por la victoria, pudiendo presentarse con cualquier tipo de género. Cabe destacar que también hemos podido conocer el logo (o al menos el provisional) con el que se ilustra el American Song Contest: letras negritas con similitudes a la tipografía Gotham y con la silueta de Estados Unidos de fondo. ¿Llegará a conseguir la misma repercusión que nuestro Eurovisión?