"Son cosas del directo". Esa frase la hemos escuchado en muchas ocasiones en diferentes programas de televisión, ya que el directo tiene un componente de descontrol que puede provocar que se den situaciones totalmente inesperadas. Esto mismo es lo que pasó durante la tarde del 24 de julio en 'Andalucía directo' mientras informaban sobre un incendio que había tenido lugar en una localidad de Huelva.
Modesto Barragán, presentador del espacio de Canal Sur, estaba recogiendo la información ofrecida por una reportera cuando daba la última hora del fuego que se había originado en Cartaya hacía poco más de una hora. En ese momento, desde control pinchaban un vídeo que el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) había compartido en su cuenta de X.
No obstante, una vez que el vídeo terminaba, y todavía seguía hablando Barragán, el contenido de la red social daba paso a otro vídeo que nada tenía que ver con el anterior. En este se veía cómo un hombre hacía pesas con su entrepierna. Esto era solucionado en tan solo dos segundos, pero fue suficiente para que los espectadores del programa compartieran el momento en redes sociales, donde se ha hecho viral. Además, 'Andalucía directo' fue lo más visto del día en Canal Sur, con 209.000 espectadores y un 15% de cuota de pantalla.