Como cada año, Lotería y Apuestas del Estado ha compartido su clásico anuncio sobre la Lotería de Navidad. En esta ocasión, el protagonista es un hombre llamado Julián, que vive en un pueblo que está al borde de desaparecer, y es que ya casi no tiene habitantes. Sin embargo, él continúa con su intención de no abandonar el que ha sido su hogar.
Julián se hace viral en el momento en el que una reportera lo graba diciendo que no tiene con quién compartir su décimo de lotería. A partir de sus declaraciones, comienza a generarse una campaña en redes sociales en torno a él, sin saberlo el propio protagonista. La gente quiere compartir su décimo con Julián y su cara comienza a llenar magacines, informativos, tertulias e incluso camisetas. Pero Julián, en su pueblo abandonado, sigue ajeno a todo lo que está ocurriendo.
El 22 de diciembre, descubre que su décimo no ha sido premiado con el Gordo de Navidad, pero ve en una conexión en directo cómo dos de los premiados aseguran que compartirán el dinero con él. El protagonista se emociona y decide emplear el dinero que ha ganado gracias a la solidaridad de la gente en devolver la vida a su querido pueblo.