La madrugada del domingo 19 al 20 de septiembre, CBS emitió la gala de los Emmy 2021, la 73º edición y la primera presencial desde la irrupción de la Covid-19. La gala se desarrolló en el Event Deck, un espacio situado detrás del Microsoft Theatre de Los Ángeles, con aforo limitado y cuatro representantes de cada equipo nominado, quienes pudieron disfrutar de un arranque musical de la mano del anfitrión de la cita, Cedric the Entertainer.
El encargado de encabezar la gala televisiva estuvo en el centro de un breve espectáculo en el que se versionaba el tema "Just a Friend" del cantante de hip-hop Biz Markie, que falleció el pasado mes de julio. Un destacado homenaje en el que Cedric estuvo acompañado por otros artistas como LL Cool J, Lil Dicky, Rita Wilson y la estrella de 'Pose', Billy Porter.
La performance se desarrollaba entre las múltiples mesas de invitados, que podían sumarse a cantar la canción gracias a que se proyectaba la letra en distintas pantallas de la zona. "Televisión, tienes lo que necesito, pero dices que solo es un amigo", declaraba el tema con el que arrancó la 73º edición de los Premios Emmy, en referencia al papel que el entretenimiento de la pequeña pantalla había jugado en las vidas de mucha gente desde que irrumpió la pandemia y, especialmente, durante las cuarentenas que se han establecido desde entonces.