Una joven ha sufrido una desgraciada casualidad ante las cámaras de la cadena autonómica balear IB3. Tras someterse a un examen de seguridad vial del reportero y aprobarlo con facilidad, el destino ha querido que la joven sea atropellada por un coche mientras cruzaba un paso de cebra en patinete.
En concreto, las preguntas iban enfocadas a las normas sobre la circulación con patinete eléctrico en vías urbanas: "No se puede ir por ninguna vía que no sea el carril bici o la acera", comenzaba diciendo. "Aún no es obligatorio el casco, no se pueden llevar auriculares de música y demás", agregaba, para concluir añadiendo que "creo que de noche se puede ir por todas partes, a las diez de la noche, más o menos".
"Perfecto", le animaba el reportero, que la calificaba con un "aprobadísima". La encuestada se despedía y proseguía su camino sobre ruedas cuando, a punto de llegar al final del cruce, un coche le arrollaba. El debate se abría entre los espectadores sobre si había cruzado en rojo o no. Lo cierto es que, aunque la señalización para los peatones prohibía el paso, el semáforo para bicicletas y patinetes eléctricos estaba en verde y comenzaba a parpadear en ese momento para indicar a los transeúntes que aminorasen la marcha.