Muchas series actuales han sacrificado las tradicionales cabeceras por una breve introducción de apenas unos segundos en el que tan solo aparece el nombre de la ficción. Una decisión a favor de mantener enganchado al espectador y no robar tiempo al episodio que, sin embargo, deja escapar la oportunidad de crear una marca a través de una estética y una canción que el público acabe identificando fácilmente.
Tal es el caso de 'Élite', que en la actualidad triunfa entre el público adolescente -y no tan adolescente-. Sin embargo, ¿cómo habría sido el último éxito de Netflix si se hubiese producido en los años 90? ¿Cómo sería Las Encinas en el marco del Colegio Azcona? ¿Habría congeniado la pandilla de Valle y Quimi con la de Marina y Guzmán? FormulaTV se ha imaginado el crossover imposible (los protagonistas de 'Élite' podrían ser, literalmente, hijos de los de 'Compañeros') entre la serie adolescente del momento y la serie adolescente icono de finales de siglo.
A ritmo de "No te fallaré", la inconfundible sintonía cantada por el grupo Greta y los Garbo, versionamos la cabecera de 'Compañeros' con los protagonistas de 'Élite'. Cuidado Antonio Hortelano y Eva Santolaria, Miguel Bernardeu y María Pedraza han llegado para quedarse.