En el Rose Bowl todo estaba listo preparado para que se disputada el partido amistoso entre el Real Madrid y el AC Milan. Los jugadores estaban a punto de salir al campo, las gradas ya estaban llenas de todos los aficionados y los comentaristas estaban en directo para retransmitir la previa en múltiples televisiones.
Dos de ellos eran Shaka Hislop y Dan Thomas, quienes informaban alegremente hasta que el primero de ellos empezó a tambalearse hasta que se desplomó tras sufrir un desmayo. Los cámaras siguieron retransmitiendo, aunque no cambiaron el plano para evitar mostrar la imagen del reportero en el suelo.
Lo que sí que se podía ver era cómo su compañero Dan Thomas solicitaba ayuda con urgencia a los servicios médicos al grito de "Shak! Help!". Rápidamente se acercaron a socorrerle. Aunque no se ha detallado nada sobre lo ocurrido, todo apunta a que sería un golpe de calor sumado a la humedad y a la mañana calidad del arie que tiene el estadio en el que se celebraba el partido..
Shaka Hislop todavía no se ha pronunciado personalmente, pero su compañero Dan Thomas sí que ha comunicado a través de las redes sociales que está "consciente y los médicos lo estaban cuidando".