Programa relacionado
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no dejan de cosechar grandes momentos desde todas las televisiones internacionales que los cubren. En este caso, ha sido en la cadena italiana RAI donde el comentarista Luca Sacchi ha hecho un humorístico, pero crítico, comentario sobre el café que les dan en la sala de prensa que quizás no sea muy bien recibido por el país anfitrión.
Sacchi estaba realizando la cobertura de las pruebas olímpicas de natación junto a su compañero Tommaso Mecarozzi. "En la sala de prensa hay un café que parece que está hecho con el agua del Sena. Probablemente esté elaborado con las mismas sustancias, la misma agua del río, y diluido con un soluble de baja calidad", se atrevía a decir entre risas el comentarista refugiado en su idioma.
En Italia el café es una bebida de culto e incluso algunos consideran el café italiano como uno de los mejores del mundo. A su vez, las aguas del Sena están siendo un tema muy polémico en los Juegos, ya que Francia ha invertido 1.400 millones de euros para poder realizar algunas pruebas acuáticas en el río, pero una vez ha comenzado la competición pruebas como el triatlón se han cancelado porque la propia organización no confía en la calidad de las aguas.