Serie relacionada
Las vivencias de los personajes de 'Cuéntame cómo pasó' siguen siendo de lo más complejas mientras siguen inmersos en 1993; un año marcado por la crisis económica. Sin embargo, el episodio "Secretos de familia" pone sobre la mesa el conjunto de problemas financieros que han llegado a los negocios de los Alcántara. Poco a poco, intentarán remediarlos con una herramienta completamente inesperada: internet llega a San Genaro.
De hecho, es Deborah Stern quien acude a Viajes Milano para poner en marcha un ordenador propio de la década de los noventa: "¡Qué mujer, por Dios!", comenta Antonio Alcántara, ante la ruptura que Toni y ella misma protagonizaron. Es más, ya parece algo definitivo; sin embargo, todo puede pasar en el núcleo de esta familia. Al mismo tiempo, Inés y Mike acuden al banco para pedir una hipoteca, con un cuestionario demasiado entrometido en la privacidad.
Con un "bienvenidos al siglo XXI", 'Cuéntame' se adentra durante su temporada 22 en una nueva era, con un sinfín de oportunidades de desarrollo. Lo que no cambia es el vínculo de los Alcántara con la tierra, nunca perdiendo la oportunidad de hacer viajes a Sagrillas, el pueblo que vio nacer también a Mercedes. De hecho, un diario muy antiguo pondrá todo patas arriba durante el cuarto capítulo.