Serie relacionada
Tras el estreno de la vigésimo primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó' el jueves 14 de enero, la ficción continúa su curso una semana después, en la que se estrena el segundo episodio de la temporada y que contará con la presencia de alguien muy especial: la actriz Anna Allen, encargada de dar vida a Marta Altamira, que vuelve a la vida de Toni Alcántara dieciséis años después.
El anuncio del regreso de la actriz ya se dio a conocer a principios de diciembre de 2020, cuando Televisión Española adelantó que Allen volvería a interpretar a su personaje en esta temporada, después de haber dado vida a Marta a lo largo de más de cuarenta episodios, tras los cuales dejó San Genaro en el año 1976. La que había sido pareja de Toni se dirigió al extranjero por orden de su padre, un importante hombre del régimen franquista que la obligó a marcharse, tras abortar, después de quedarse embarazada de Toni, a quien el padre de Marta consideraba por entonces una mala influencia para su hija.
La promo muestra un breve resquicio del reencuentro entre Altamira y Toni Alcántara, a quien conoció en la universidad cuando comenzó a estudiar la carrera de Derecho. Por entonces, ambos iniciaron juntos sus indagaciones en sus inquietudes políticas, desde posiciones izquierdistas, asunto con el que seguirán ligados en el regreso de Marta. "Ella le abre un nuevo camino a Toni, unido a la política, que mostrará a mi personaje tan idealista como contradictorio", avanzó Pablo Rivero, encargado de dar vida al mayor de los Alcántara, quien parece que también vivirá conflictos con su pareja, quizás también a raíz de la reaparición de Marta. "Va a haber mucha trama con Deborah (Paloma Bloyd) relacionada con la conciliación laboral", añadió Valero, sobre la mujer de su personaje, quien contará con una gran oportunidad profesional.