La Gala 6 de 'GH Dúo' sorprendía superlativamente a una audiencia que presenciaba la pérdida de la corona de la reina de los realities. Sofía Suescun era expulsada por primera vez de un reality show. Su enemiga directa, María Jesús Ruiz, se resarcía de la expulsión de 'Supervivientes 2018' por la que abandonaba la isla y la navarra daba un paso más en su camino hacia el triunfo de aquella edición.
Todos los concursantes presenciaban la expulsión en un vídeo posterior. Ylenia y Alejandro Albalá eran los más afectados, que no querían pero esperaban la expulsión de su pareja de concurso y amiga, respectivamente. De esta forma, Alejandro es el nuevo concursante en solitario, por el momento.
Las nominaciones no estuvieron exentas de polémica, las cuales comenzaron con Yoli y Fortu acudieron al confesionario para repartir sus puntos extra por haber sido los vencedores de la prueba semanal. Estos tres puntos iban dirigidos a Kiko Rivera y su pareja, Irene Rosales, quienes se libraban finalmente de la nominación. Curiosamente serían los rockeros quienes, a pesar de haber contado con esta ayuda extra, acabarían enfrentándose a los numerosos puntos negativos de sus compañeros, siendo nominados.
Por su parte, Antonio Tejado y Juan Miguel ganaban la prueba de la inmunidad y eran los inmunes de la noche, con su poder extra correspondiente. El beneficiado de este poder era Alejandro Albalá, quien a pesar de haber sido nominado por sus compañeros era salvado por su amigo Antonio Tejado, quien ponía en su lugar a Raquel.