Programa relacionado
'Gran Hermano' recuperó la "vida extra" que ya vimos en 'GH VIP' para ofrecer a los concursantes que sacrificaran 150.000 euros de su premio en caso de ganar para recuperar a un concursante expulsado. Esta solo podía utilizarse una vez en la edición y Adrián decidió gastarla en la primera semana para devolver a Juan a Guadalix de la Sierra, de modo que queda inutilizada para futuras ocasiones en que pudiera ser más interesante.
Las nominaciones tampoco pillaron por sorpresa a los concursantes por mucho que la organización lo intentó. Ya con solo indicarles que se emparejaran, muchos sabían que les iban a pedir que uno de la pareja saliera nominado y el otro se salvara. De este modo, se rompió toda la emoción por ver quién de los dos adquiría el rol de nominado, pues ya estaba todo hablado de antes. Los únicos dúos en los que sí se vivió el nerviosismo por esto fueron el de Maica y Daniela y el de Jorge y Violeta, pues, además, esta última era inmune.
Por otro lado, la relación entre Manu y Laura parece progresar, pues el andaluz ha asegurado que está empezando a sentir cosas por su compañera. También avanza la situación de Óscar con el resto de la casa tras la expulsión de Maite y Ruvens y Adrián son ahora amigos suyos.