Serie relacionada
Popularidad: #107 de 3.507
- 262
- 288
'La Casa del Dragón' no para de saltar. Cuando pensábamos que la precuela de 'Juego de Tronos' se estabilizaría en un espacio temporal, varios Targaryen, Velaryon y Hightower han cambiado de rostro. En un avance de unos seis o siete años, la ficción de HBO ha introducido a las que prometen ser las versiones definitivas de personajes como Lucerys y Jacaerys Velaryon o Aemond y Aegon Targaryen, así como las hijas de Daemon y Laena, Baela y Rhaena.
Sin embargo, el verdadero faro del episodio ha sido un Viserys que, pese a su decadente estado de salud, ha intervenido una última vez para dejar su impronta. En primer lugar, ante las peticiones de Rhaenyra, ha defendido la posición de Lucerys como heredero de Marcaderiva, y tras una ejecución memorable por parte de Daemon hemos atestiguado una cena digna de las mejores familias desestructuradas.
Con el clan Hightower a un lado y el Targaryen-Velaryon al otro, Viserys ha intentado calmar las aguas y, aunque su esposa y su hija le han seguido el juego con ciertas dosis de sinceridad, el conflicto entre sus descendientes ya es inevitable. Por eso, en este 'Fórmula Poniente' analizamos el valor de la despedida del rey y, sobre todo, la importancia de sus últimas palabras, que pueden despertar diversas interpretaciones.