La final de 'GH Dúo' está muy cerca y los concursantes son conscientes de ello. Algunos, como Alejandro Albalá o Sofía Suescun, han sido los que más han querido jugar con los votos de la audiencia, y en el duelo final que protagonizaron ambos en la gala 13 del concurso hubo todo tipo de apuestas y promesas que se han cumplido.
Mientras que la hija de Maite Galdeano prometía teñirse de rubia en caso de salvarse, su expareja Alejandro lanzaba tres promesas al aire si llegaba a formar parte del top 5 del reality: correr desnudo por la casa, teñirse o raparse. Si bien estas dos últimas ya las habían cumplido otros concursantes, como Juan Miguel y María Jesús, respectivamente, lo de despelotarse era algo con lo que solo Albalá podía sorprender.
Dicho y hecho, Jordi González le recordaba al concursante que las promesas están para cumplirlas y le avisaba de que el público estaba tomando una decisión que le concernía, así que Alejandro no dudó en correr por el jardín como Dios le trajo al mundo, tal y como lo habría hecho en esa primera gala inicial alrededor del sofá rojo, pero sin ropa y tapándose sus partes íntimas.