Cuando se cubren informaciones locales, en no pocas ocasiones los reporteros y reporteras se encuentran con situaciones que no esperaban o descubren que el ingenio de los entrevistados a pie de calle supera con mucho al de sus preguntas. Y si no, que se lo digan a Berta Báidez, la reportera de À Punt que se metió en la piscina con unas señoras sin pelos en la lengua para informar sobre sus actividades acuáticas en la piscina municipal de Sellent.
El programa vespertino 'Bona vesprada' se centra en recorrer los pueblos de la geografía valenciana en busca de curiosidades, historias, tradiciones y gastronomía de la comunidad. Una de sus reporteras se mojó, literalmente, para hablar de los ejercicios físicos que se llevan a cabo en una piscina municipal en el pueblo valenciano de Sellent, una propuesta que celebran como forma de aliviar el calor y mejorar su salud.
Sin embargo, la reportera notó un detalle: la ausencia de hombres en el agua. "Aquí faltan hombres, ¿no?", preguntó en valenciano a las señoras. Ni corta ni perezosa, una de ellas se acercó y le respondió: "Aquí no queremos hombres, solo queremos mujeres. Somos lesbianas todas", provocando la risa de todas las presentes, mientras la entrevistadora se llevaba las manos a la cabeza.
La cadena pública valenciana es un gran ejemplo de estas situaciones espontáneas que captan las cámaras, y que se encargan de recopilar en la cuenta de Twitter "Apala 9". El tuit con el vídeo ha conseguido cientos de me gustas y decenas de comentarios celebrando con orgullo a las señoras valencianas.