Han intentado asesinar al expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia del país Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. Según señalan fuentes oficiales, el autor de los disparos, un joven de 20 años, ha sido abatido por el Servicio Secreto tras matar a uno de los asistentes y herir de gravedad a otros dos. Trump ha recibido un disparo en la oreja derecha, por lo que ha tenido que ser atendido en un hospital cercano.
El acceso a estos actos está controlado por medio de controles de seguridad, por lo que el autor no estaba entre el público del mitin, sino en una "posición elevada" en el tejado de una edificación cercana desde donde pudo lanzar "múltiples tiros hacia el escenario", tal y como confirma el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
El candidato del Partido Republicano estadounidense se encontraba en pleno discurso rodeado de sus seguidores, que lucían pancartas de "Joe Biden estás despedido". Trump se ha llevado la mano a la oreja al recibir el disparo y se ha agachado a la espera de que sus guardaespaldas se abalanzasen sobre él para cubrirlo, desatando gritos de pánico entre el público. Una vez se ha recompuesto ha alzado el puño mientras lo escoltaban logrando la ovación de sus seguidores.