Cuatro nominaciones estaban en juego para Rosalía la noche del domingo 3 de noviembre en el Palacio de Congresos Fibes de Sevilla, donde tuvo lugar la gala de los MTV EMAs 2019. La artista catalana estaba nominada a Mejor Artista Push, Mejor Vídeo por "Con altura", Mejor Look y Mejor Colaboración por la canción que comparte con J Balvin y El Guincho.
Junto a este último subió a recoger este último galardón, que premiaba el tema "Con altura", el cual acumula más de 300 escuchas en Spotify y cuyo vídeo supera las mil millones de reproducciones. Con este premio el tema consigue cosechando reconocimientos, pues este mismo convirtió el pasado mes de agosto a Rosalía en la primera artista española en ganar un MTV VMA, la versión americana de los premios que se celebraban en Sevilla.
La intérprete de "Pienso en tu mirá" y "Di mi nombre", temas que protagonizaron su actuación, subió al escenario a recoger el premio y comenzó a cantar el tema, logrando que todo el público la siguiera al unísono. "Soy muy afortunada de hacer música con gente a la que considero mi familia", expresaba una emocionada Rosalía, que se fundía en un abrazo con El Guincho arropada al mismo tiempo por el aplauso del público.