La televisión autonómica valenciana tiene a su showman por excelencia. El polifacético Eugeni Alemany no solo es el presentador de los programas 'Atrapa'm si pots' y 'Celebrity School' en À Punt, es un especialista en promover iniciativas y generar espectáculo en redes sociales. No hay challenge que se le resista. Si hasta consiguió que se crease un Emoji de la paella valenciana gracias a una campaña viral capitaneada por él. Ahora, en tiempos de aislamiento por la crisis del coronavirus, su creatividad se ha desatado.
En los últimos días, estamos viendo como los españoles agudizan su ingenio con infinidad de memes sobre la pandemia. Pero hay una tira viral que no deja compartirse en los grupos de WhatsApp de los valencianos e incluso fuera de las fronteras de la Comunidad Valenciana. Alemany ha creado su particular docureality del aislamiento, titulado "Diari de la quarantena", donde narra su día a día encerrado en casa con su esposa y sus hijos.
En cada capítulo, publicado diariamente en sus redes y que corre como la pólvora por los grupos, profundiza en algunos de los temas estrella en tiempos de coronavirus: ir a hacer la compra, el miedo a infectarse, pasear al perro, hacer limpieza general o tirar la basura. De hecho, ha lanzado el challenge, con el hashtag #BaixaLaBasuraMudatChallenge, animando a la gente a arreglarse para bajar la basura.
Pero las iniciativas de este todoterreno de Sueca no terminan ahí. El presentador ha ideado el movimiento #FestivalDelsBalcons para celebrar el día de San José con miles de músicos interpretando "Paquito el Chocolatero" y "Amparito Roca" desde sus balcones.