España ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2023. Desde que Blanca Paloma se posicionase como una de las grandes favoritas del Benidorm Fest 2023, comenzaron a surgir ciertas corrientes de opinión que no ven con buenos ojos "Eaea", ya que la consideran una propuesta demasiado española que podría no entenderse fuera de nuestras fronteras. Pero la realidad es que los eurofans internacionales se han vuelto locos al descubrir el talento, la sensibilidad y la espectacular propuesta escénica de la ilicitana.
"Esto es increíble , ¡me encanta!" o "está listo para Eurovisión" son las valoraciones que más se repiten en las reacciones que podemos encontrar en diferentes vídeos publicados en YouTube. Eurofans de Irlanda, Países Bajos, Noruega, Bélgica, Australia, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros, comparten la euforia que sienten ante la candidatura española. "Me están dando escalofríos otra vez, ¡voy a llorar!", asegura Alesia Michelle, una youtuber americana. "Esta es la canción que todas deberían aspirar a ser", añade. "Esto es una obra maestra, tanto a nivel visual y musical como vocalmente. Es increíble. Estoy enamorado de esto", afirma Amir, de Bélgica.
En esta entrega de 'Eurovisión Diaries' recopilamos algunas de las opiniones más destacadas de los seguidores internacionales, demostrando que la propuesta española traspasa barreras culturales o idiomática. No hay más que observar el éxito de nuestra artista más global, Rosalía, para darse cuenta de que Blanca Paloma podría seguir sus pasos como embajadora del flamenco. Aunque, también es cierto, que entre las reacciones de eurofans en YouTube siempre suelen primar las más positivas frente a las negativas. Por el momento, España se ocupa el 12º lugar en las casas de apuestas, a falta de conocerse la mayoría de canciones de esta edición.