A sus 24 años, el cantante, compositor y modelo suizo Luca Hänni representará a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Lo hará cantando "She got me", un animado tema que combina elementos de Oriente Medio con una base de reggaetón, lo que a buen seguro pondrá a bailar a los espectadores del Pabellón 2 del centro de convenciones Expo Tel Aviv. Según el portal oficial de Eurovisión, Luca escribió la canción junto a un equipo de compositores nacionales e internacionales en un campamento de composición musical. "Con mi canción quiero difundir un poco de alegría de vivir y compartir mi pasión por el baile y la música con todo el mundo", explicó el representante suizo tras ser elegido internamente por la televisión pública SRF.
En 2012, Hänni saltó a la fama tras ganar la novena edición de 'Deutschland sucht den Superstar', versión alemana del concurso 'Pop Idol', con solo 17 años. Desde bien pequeño estuvo ligado a la música. Comenzó a aprender a tocar la batería a los cinco años, a lo que siguieron clases de piano, guitarra y canto. Su primer single alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Alemania, Austria y Suiza. También ganó varios premios musicales, como el Swiss Music Award y el Kids' Choice Award en Los Ángeles, que recogió dos veces.
Suiza en Eurovisión
Suiza conservará para siempre el honor de ser el primer país anfitrión del Festival de Eurovisión, en 1956. Aunque solo duró una hora y cuarenta minutos y fue básicamente un programa radiofónico, ya que casi nadie en Europa poseía un televisor en aquel entonces, Suiza también tuvo el privilegio de proclamarse ganador del primer certamen, con el tema "Refrain" de Lys Assia.
Suiza no repetiría en lo más alto hasta 1988, cuando una jovencísima Céline Dion asombró a Europa con "Ne partex pas sans moi". A sus 18 años, ganó un emocionante concurso por un solo punto de diferencia. Suiza ocupó el segundo lugar tres veces, en 1958, 1963 y 1986. En los últimos cuatro años, el país helvético no ha logrado pasar de semifinales. En 2018, el dúo ZiBBZ terminó decimotercero en su semifinal con el tema "Stones".