Programa relacionado
El fin de fiesta del Festival de Eurovisión 2019 ha llegado de la mano del representante español, Miki Núñez. "La venda" ha sonado en 26ª posición y ha llenado de luz y color el escenario con la propuesta diseñada por el griego Fokas Evangelinos.
Miki ha comenzado subido en una enorme estructura que recrea una casa de dos pisos y seis estancias. Cuatro de sus bailarines, Mikel Hennet, Ernesto Santos, María Acosta y Mary Martínez, aparecen junto a él desde el principio, mientras que Fran Coem ha hecho su aparición más adelante. Él ha sido el encargado de manejar a Paco, la gran marioneta que representa la presión del sistema por someterte a una rutina aburrida.
Liberados de este yugo, los seis abanderados españoles bailan y recorren el escenario animando al público a unirse a ellos. A través de una cámara deportiva, el cantante capta a los asistentes del Centro de Exposiciones de Tel Aviv celebrando la fiesta de "La venda". Finalmente, todos ellos cruzan los puentes del decorado y avanzan por el Golden Circle hasta la parte delantera, donde acaba la actuación.
Es, sin duda, una de las propuestas más festivas de Eurovisión 2019 y ha conseguido abrirse un hueco en la memoria de los espectadores. Para llevarla a cabo, Miki se ha sometido a un exigente entrenamiento bajo las órdenes de la directora musical Mamen Márquez para asegurarse un buen fondo físico durante el momento más esperado por los eurofans.