Programa relacionado
Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 debido a la situación sanitaria producida por la covid-19, Televisión Española ha vuelto a confiar en Blas Cantó como el representante de España en Róterdam el próximo 22 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión 2021. Aunque se ha vuelto a seleccionar de forma interna, el ente público se decantó por una selección pública para escoger la canción con la que el murciano nos va a representar.
Con el 58% de los votos, la audiencia escogió "Voy a quedarme", una balada con la que Blas Cantó podrá demostrar sus dotes vocales a los 200 millones de espectadores que tiene el concurso internacional. Una canción muy emotiva que recuerda, a modo de homenaje, la pérdida de nuestros seres queridos. Al igual que con "Universo", el exintegrante de Auryn confió con Dan Hammond para la letra de su candidatura, a la que se han sumado Leroy Sánchez y Daniel Ortega.
España en el Festival de Eurovisión
A diferencia de los exitosos puestos que ha logrado España en el Festival de Eurovisión Junior, en su versión adulta parece que no consigue despegar de las últimas clasificaciones, siendo Pastora Soler con "Quédate conmigo" y Ruth Lorenzo con "Dancing in the rain", en 2012 y 2014 respectivamente, los mejores puestos conseguidos en las últimas 15 participaciones, ocupando una 10ª posición.
No obstante, desde su debut en 1961, España ha intentado luchar por el micrófono de cristal año tras año sin excepción, consiguiendo la victoria en 1968 con Massiel y su "La, la, la"; y en 1969 con Salomé y "Vivo Cantando". Otro de los hitos conseguido por nuestro país es ser uno de los países que han conseguido tener una canción en la prestigiosa lista de éxitos Hot 100 de Billboard en Estados Unidos, con Mocedades y su "Eres tú".