Programa relacionado
Con una de las preselecciones con mayor despliegue de medios de toda Europa, Dinamarca y la DRK (la televisión pública danesa) decidieron apostar por una nueva entrega del 'Melodi Grand Prix' para seleccionar a su representante para el Festival de Eurovisión 2021. Entre los ocho finalistas, fue el dúo Fyr & Flamme el que enamoró al público con su canción y look retro, consiguiendo el pase a Róterdam.
El cantante Jesper Groth y el productor Laurits Emanuel componen este dúo que se autodefine como "los ídolos adolescentes que vuestros padres entenderán". Ambos se enfrentan al reto que supone Eurovisión tras darse a conocer en su país con temas como "Kamæleon" y "Menneskeforbruger", los predecesores en visuales y sonido al tema con el que lucharán por el micrófono de cristal: "Øve os på hinanden" ("Practicar el uno con el otro").
El recorrido de Dinamarca en Eurovisión
El país de "La Sirenita" debutó en el certamen musical en 1957, participando hasta 1967. Ese mismo año decidieron tomarse un descanso y no volvieron hasta diez años más tarde, cuando consiguieron enamorar a todo el público europeo a través de su preselección y con unas candidaturas que han dado mucho qué hablar.
Dinamarca cuenta con tres victorias: en 1963, en el 2000 y, la más reciente, en 2013 con "Only Teardrops" de Emmelie de Forest. Gracias a esa victoria, se organizó el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, siendo catalogado como uno de los mejores de los últimos años tanto por su calidad musical como por el espectacular escenario que construyeron en un artillero abandonado.