Programa relacionado
Gjon's Tears ha sido seleccionado de forma interna por la televisión suiza como representante del país en el Festival de Eurovisión 2021. Al igual que ocurrió con su apuesta para el Festival del 2020, que se canceló debido a la situación epidemiológica que azotaba al mundo, la canción "Tout l'Univers" se ha convertido en la gran favorita para llevarse el micrófono de cristal el próximo 22 de mayo en Róterdam.
Tras hacer llorar a su abuela con sus dotes musicales (hecho que le daría su nombre artístico), Gjon's Tears se presentó con tan sólo 12 años a 'Got Talent Albania', país donde residía, y en el que consiguió un gran tercer puesto. Un año más tarde, volvería a probar suerte, en esa ocasión en 'Got Talent Suiza', quedándose a las puertas de la final; y en 'La Voz Francia', con el mismo resultado. Ahora se enfrenta a Eurovisión 2021, uno de los mayores espectáculos de la televisión.
Suiza, el primer país ganador de Eurovisión
En su primer año de historia, el Festival de Eurovisión se celebró en la ciudad suiza de Lugano en 1956, que además albergó la primera victoria de Suiza en el certamen. Desde Lys Assia, el país de los Alpes ha conseguido destacar con diferentes candidaturas, ganando en una segunda ocasión en 1988 con la célebre Céline Dion y su "Ne partez pas sans moi".
Desde su debut, ha participado todos los años a excepción de 1995, 1999, 2001 y 2003. La historia reciente de Suiza en el Festival, sin embargo, no ha sido tan gloriosa. Desde 2003, solo han destacado un 8º puesto en 2004 y un 4º puesto en 2019 con Luca Häni y su "She got me", que terminó con la racha de 4 años sin clasificarse a la gran final de Eurovisión.