Programa relacionado
Brunette será la abanderada de Armenia en el Festival de Eurovisión 2023. Interpretará la canción "Future Lover" en la segunda semifinal, un tema étnico con estrofas rapeadas y una gran presencia instrumental y coral. La joven fue elegida de forma interna por la AMPTV, la televisión pública Armenia, y fue anunciada a través de la cuenta oficial de Instagram de la ceremonia.
"Solo quiero hacer arte" era el mensaje que dejaba la artista a través de unas letras proyectadas en su cuerpo cuando fue anunciada como la representante del país del Cáucaso Sur. Recoge así el testigo de la sorprendente Rosa Linn y su viral "Snap", un single que pasó desapercibido en la final de Turín 2022, donde se conformó con un 20º puesto, pero que meses después fue adquiriendo una gran presencia en las emisoras musicales gracias al impulso que obtuvo con las redes sociales, especialmente TikTok.
Brunette es una de las cantautoras más reconocidas del panorama nacional armenio. Lanzó su primer single con 18 años, en 2019 y, a partir de ahí, su carrera ha ido creciendo de forma progresiva. Ha formado parte del grupo Project 12, con quien actuaba en clubes nocturnos, y después se unió a la girl band Those Gilrz. Al final se lanzó en una carrera en solitario con la cual ha conseguido una gran presencia en internet. Su mayor éxito, "Bac kapuyt achqerd", ha conseguido más de 5 millones de reproducciones en YouTube.