Programa relacionado
Una autoproclamada nerd de la ceremonia, Diljá Pétursdóttir, conocida simplemente como Dilja, será la representante de Islandia en el Festival de Eurovisión 2023, el único país nórdico que aún no se ha hecho con la victoria en este concurso. Será con la canción "Power", íntegramente en inglés, con la que intentará conseguir esta hazaña con tan solo 20 años.
Se proclamó la ganadora del Söngvakeppnin 2023, la ceremonia de preselección islandesa, siendo la más votada tanto por el público como por el jurado. La letra del tema ganador habla del empoderamiento y la superación personal a través los ritmos actuales y pegadizos del pop. La canción está compuesta por ella misma junto con Pálmi Ragnar Ásgeirsson, un compositor islandés conocido en el ámbito eurovisivo tras estar detrás de "Unbroken", de la abanderada del país en Eurovisión 2015, María Ólafs.
La artista dio el salto a la fama en 2015, tras participar en 'Ísland Got Talent' con apenas 12 años. Estudiante de fisioterapia en Copenhague y aficionada al CrossFit, la cantante tomará el relevo en la segunda semifinal de Liverpool del trío de hermanas formado por Sigga, Beta y Elín, abanderadas en país nórdico en Turín 2022. Con su single "Med hækkandi sól" lograron clasificarse para la gran final, en la que se conformaron con un 23º puesto.