Programa relacionado
Fátima Zahra, conocida en el mundo artístico como La Zarra, es una cantante y compositora canadiense de ascendencia marroquí. Ha sido la elegida por la cadena pública de Francia, France Télévisions, para ser la representante del país en el Festival de Eurovisión 2023. La artista, que pasa directamente a la final al ser del Big Five, toma el relevo de Alvan y Ahez, el trío musical que llevó a la región al penúltimo puesto en la edición anterior, con tan solo 17 puntos.
La cantante saltó a la fama gracias a su primer sencillo, "Printemps blanc", que lanzó junto con Niro en 2016. Será con el tema "Évidemment" con el que defenderá a Francia en Liverpool. El single, cantando íntegramente en francés, ha sido compuesto por Ahmed Saghir, el dúo Banx y Ranx, que también se han encargado de la producción, y ella misma. La artista cuenta ya con un álbum en el mercado, titulado "Traîtrise".
"Misteriosa, inspiradora y carismática". Así definía la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, a su propuesta de este año. "La Zarra es una mujer y una artista moderna con una firma francesa muy chic. Es una voz que nos transporta en el tiempo y nos hace viajar a diferentes épocas", proseguía. Con esta descripción, la artista busca llegar a lo más alto y alzarse con el micrófono de cristal en 2023.