Programa relacionado
Por primera vez en 15 años, el festival de preselección de Chequia, el ESCZ 2023, se celebraba en vivo en los estudios de la televisión pública del país. Votaba la audiencia internacional, con un peso del 70%, y la nacional, con el 30%, y al final resultó elegido el grupo de chicas Vesna y su canción "My Sister's Crown", que arrasó con más del doble de puntos que el segundo clasificado y representarán al país en el Festival de Eurovisión 2023.
La banda de folk está formada por seis artistas, algunas de procedencia eslovena y rusa. Al conocer que algunas de las integrantes procedían del país con el que está en guerra, Ucrania ha pedido la descalificación de este grupo del concurso, pero la organización no se ha pronunciado al respecto. Las aludidas, por su parte, han asegurado que su single es, de hecho, una canción de "paz y amor" en apoyo a Ucrania.
El tema está compuesto por tres de las integrantes del grupo junto con Adam Albretch, Michal Jirác y Simon Martínek. La letra combina cuatro idiomas: checo, inglés, ucraniano y búlgaro. Con una mezcla de folclore y pop moderno, la girl band actuará en la primera semifinal, donde recogerá el testigo del grupo We Are Domi, abanderado checo en Eurovisión 2022, donde alcanzó la 22ª posición.