Programa relacionado
Popularidad: #176 de 2.128
- 2
- 2
El Söngvakeppnin 2024, hasta ahora preselección nacional islandesa, ha vuelto a celebrarse en el gran escenario del Laugardalshöll tras dos años en un pequeño estudio. En la gran final del certamen musical, Hera Björk logró imponerse al segundo finalista, Bashar Murad, y aunque RÚV, la televisión pública, desvinculaba a principios de año el Söngvakeppnin del certamen europeo, tratando de convertirlo en un concurso musical independiente, donde no es obligatorio representar a Islandia en Eurovisión, Björk ya había desvelado sus ganas de acudir a Malmö en caso de ganar el certamen.
Nacida en Reikiavik en 1972, la artista ya tiene experiencia en el concurso musical europeo, pues ha participado en el Festival de la Canción de diferentes maneras. Aunque ha acudido en repetidas ocasiones como corista de otros artistas, su participación más destacada fue en el Festival de Eurovisión 2010, cuando por fin participó como representante y obtuvo el decimonoveno puesto. Ahora, la cantante regresa con la intención de llevarse el micrófono de cristal en Mälmo.
Para luchar por un puesto en la gran final, la veterana artista actuará en la primera semifinal el próximo 7 de mayo. Hera ha elegido el tema "Scared of heights", una canción pop alegre y optimista para hacer uso de su impresionante voz y con el que recogerá el testigo de su antecesora, Diljá, que no logró clasificarse para la final.