Programa relacionado
Con las 41 canciones del Festival de Eurovisión 2019 publicadas, las apuestas sobre suelo firme ya han comenzado. Duncan Laurence, representante de Países Bajos con "Arcade", se sitúa a la cabeza de ellas como potencial ganador, lo que hace que nos preguntemos qué tiene su candidatura para haber acaparado la atención de eurofans y expertos.
El certamen musical que se celebrará el 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv será la primera puesta de largo de Duncan Laurence, artista novel de 24 años. Aunque participó en la versión nacional de 'La Voz', se podría decir que su carrera profesional como cantante aún no ha comenzado y Eurovisión se plantea como su gran oportunidad. Sí ha trabajado previamente como compositor para otros artistas, e incluso ha viajado a Londres y Estocolmo para desempeñar esta faceta.
Su canción, "Arcade", define el amor como un juego en el que siempre se pierde. Escrita por Laurence junto a Joel Sjöö y Wouter Hardy, habla de la búsqueda de la persona ideal. Se inspira en la muerte de un ser querido del cantante que murió a una edad temprana e, intentando reflejar la vulnerabilidad humana, se despoja de su ropa y aparece desnudo en el videoclip.