Programa relacionado

Popularidad: #228 de 2.074
- 1
Continuamos con las reacciones de las canciones del Festival de Eurovisión 2025 y esta vez arrancamos con la candidatura de Malta, que ha estado envuelta en una fuerte polémica por la utilización de la palabra 'Kant'. Tras recibir una queja, la Unión de Radiodifusión Europea solicitó a Miriana Conte que la eliminara de la canción, a pesar de que en maltés significa 'canto', para que no hubiera malentendidos y no se pudiera confundir con una palabra malsonante en inglés. Finalmente, la cantante la borró de su tema, que ha terminado llamándose 'Serving' para evitar el conflicto y poder participar en Basilea.
En segundo lugar, hablamos de Lituania y su 'Tavo Akys' del grupo Katarsis, quienes tienen un aura misteriosa que seguro tiene su público en Eurovisión 2025. Pasamos a hablar de la propuesta ucraniana de 2025 de la banda Ziferblat llamada 'Bird of Pray'. El tema es un canto a la alegría y, junto a su estética de los años setenta, da como resultado una puesta en escena muy llamativa.
Seguimos con Polonia, que eligió a Justyna Steczkowska y su 'GAJA', también una oda a la madre naturaleza con una puesta en escena excesiva y decenas de elementos como piruetas, coreografía y una realización muy elaborada, volviendo a apostar por el más es más. En quinta posición reaccionamos a la propuesta letona: 'Bur man laimi' de Tautumeitas, que trae folclore, harmonías, calidad musical y una escenografía que llama la atención y podría recordar a los flecos de Blanca Paloma.
En sexto lugar hablamos del regreso de Montenegro tras dos ediciones sin participar. Nina Zizic canta 'Dobrodosli', un tema en el que puede lucirse vocalmente hablando. Para terminar, analizamos el 'Kiss Kiss Goodbye' de ADONXS, el artista checo que representa al país con un tema pop que incluye un dance break inesperado.