Programa relacionado
Tras la celebración de las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2021, por fin conocemos cuáles son los 26 países que actuarán en su gran final del sábado 22 de mayo, por lo que ya conocemos a los rivales definitivos de Blas Cantó. La segunda semifinal, celebrada el jueves 20, "eliminó" a los últimos 7 países que se quedarían sin optar al deseado micrófono de cristal.
La gala del jueves traería las actuaciones de 17 países participantes, entre los que se encontraban algunos de los grandes favoritos como Suiza, que impactó con el potente directo y la puesta en escena de Gjon's Tears, o Bulgaria, que emocionó al público con la intimista "Growing up is getting old", interpretada por Victoria. Otros países, como San Marino o Serbia, levantaron la fiesta en el Rotterdam Ahoy con su "Adrenalina" y su "Loco loco".
Tras una votación que incluía opinión del jurado y del público mediante el televoto, Albania, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Islandia, San Marino, Suiza, Grecia y Finlandia se convertían en los países que lograban asegurar su plaza en la gran final del sábado. Mientras tanto, Estonia, República Checa, Austria, Georgia, Letonia y Dinamarca decían adiós, al menos por este año, al sueño de celebrar el certamen en casa en su próxima edición.