Programa relacionado
Popularidad: #195 de 1.854
- 3
- 1
El Festival de Eurovisión Junior alcanza su decimosexta edición por todo lo alto. Minsk, capital de Bielorrusia, acogerá la edición de 2018 con récord de participación: un total de 20 países, representados por pequeños artistas, se darán cita en una gran fiesta musical en la que uno de ellos se alzará con la victoria y tomará el testigo de la rusa Polina Bogusevich, ganadora el año pasado en Georgia con su canción "Wings".
Para alcanzar el mencionado reto ha hecho falta que se produzca el regreso de tres países fundamentales en la historia del festival senior: Azerbaiyán, que solo había participado en 2012 y 2013; Francia, que probó suerte tan solo en 2004; e Israel, que lo hizo en 2012 y 2016 con poco éxito. Del mismo modo, se producen dos debuts que sorprenden a todos los eurofans, los de Gales y Kazajistán, si bien la UER se ha apresurado a desmentir que puedan dar el salto a la cita del certamen en mayo.
Entre los favoritos destacan algunos de los países que regresan y debutan, quizás por el factor novedad, pero también otros como Armenia con el carismático Levon Galstyan y Polonia con Roksana Wegiel, todo un fenómeno en su país de origen.