Programa relacionado
Popularidad: #195 de 1.854
- 3
- 1
Con tan solo 13 años de edad, Roksana Wegiel se ha convertido en la representante de Polonia en el Festival de Eurovisión Junior 2018 con su tema "Anyone I Want To Be". Se trata de la primera vez que el país elige internamente a su representante, una decisión expresada el pasado septiembre por la emisora polaca TVP tras los pésimos resultados obtenidos en sus anteriores participaciones en el certamen.
A pesar de haber sido elegida por una selección interna, la apuesta para componer la canción ha sido de lo más internacional. Para ello han contado con productores y músicos británicos, estadounidenses, daneses y noruegos. Un popurrí que recoge lo mejor de cada casa para tratar de levantar la posición del país el próximo 25 de noviembre en Minsk, Bielorrusia.
Roksana Wegiel se dio a conocer a nivel nacional al convertirse en la ganadora de la primera edición polaca de 'La Voz Kids'. Su coach en el concurso fue ni más ni menos que Edyta Górniak, representante del país en 1994 en Eurovisión, consiguiendo un segundo puesto. A partir de su victoria en el concurso, Roksana ha lanzado dos sencillos, "Zyj" y "I Promise", con los que se ha metido al público en el bolsillo y que definitivamente le han ayudado a convencer a este de ser la mejor apuesta para representar a Polonia en Eurovisión Junior.