Programa relacionado
Popularidad: #195 de 1.854
- 3
- 1
Después de una reñida competición, definida sobre todo por el voto del público, Polonia se ha impuesto en el Festival de Eurovisión Junior 2018. La canción "Anyone I Want To Be", interpretada por la joven Roksana Wegiel, ha salido victoriosa en la ceremonia celebrada en Minsk el 25 de noviembre.
La actuación tiene una marcada estética futurista, muy acorde con la temática de la gala, cuyo hilo conductor ha sido la realidad virtual que une a todos los países participantes en una comunidad mucho mayor. A lo largo del número, se puede ver a Wegiel, enfundada en un traje blanco con cintas fluorescentes, desenvolverse con total naturalidad frente a la cámara y causar el furor del multitudinario y efusivo público que la acompaña.
La 16ª edición del certamen musical ha estado marcada por su número récord de participantes. Tras la inclusión de Gales, Francia, Azerbaiyán y Kazajistán, la gala de 2018 ha sido la más numerosa, con veinte aspirantes. Todos ellos se han reunido al final de la gala junto a Wegiel para celebrar su victoria, que ha sido decidida en partes iguales por el público y un jurado compuesto por profesionales. No obstante, el voto del público ha sido el que ha decantado la balanza a su favor en el último momento.