Programa relacionado
Popularidad: #213 de 2.069
- 3
- 1
Anna Filipchuk tiene tan solo 13 años y ha sido la seleccionada para tratar de coger el testigo de su compatriota Polina Bogusevich, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2017 celebrado en Georgia. Ahora la joven artista defenderá sobre el escenario de Minsk su canción "Nepobedimy", con la que intentará que el trofeo se quede en casa por segundo año consecutivo.
Aunque el año anterior Rusia fue el país vencedor, no acoge el Festival de Eurovision Junior 2018 dado que la Unión Europea de Radiodifusión no obliga a los ganadores a ser la sede del certamen el año después. De esta manera, se celebrará en el Minsk Arena de la capital bielorrusa. La elección del tema que se encamina al país vecino se llevó a cabo a través del campamento de Artek en la costa de Crimea, donde doce artistas defendieron sus propuestas para ser elegido el representante de Rusia en dicho festival.
Finalmente Anna Filipchuk consiguió hacerse con esta responsabilidad, siendo elegida por el público y los miembros del jurado, a partes iguales, consiguiendo un margen de victoria de un 0,11% con respecto a la segunda más votada, Arkadiy Yevtushenko y su "Ya zdes". Entre los jueces se encontraba la propia Polina Bogusevich, su antecesora en el concurso y actual vencedora del festival.