Programa relacionado
Popularidad: #306 de 2.128
- 1
Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak son los representantes de Rusia en el Festival de Eurovisión Junior 2019 tras ganar la preselección nacional organizada por RTR. Un total de once candidatos se disputaban los billetes a Gliwice (Polonia) del próximo 24 de noviembre y el único dúo fue precisamente el de los vencedores, que también serán los únicos participantes que rompan con la tendencia de solistas del certamen infantil europeo de este año.
Tatyana y Denberel fueron elegidos por los votos de una votación online y un jurado de niños formado por Polina Bogussevich, ganadora de Eurovisión Junior 2017, y Alisa Kozhikina, Mikhail Smirnov y Anna Filipchuck, representantes rusos en 2014, 2015 y 2018, respectivamente. Junto a ellos emitió su veredicto Arina Danilova, participante de la versión nacional de 'La Voz Kids'.
La pequeña Tatyana, de nueve años, nació en Moscú y lleva cantando desde que tenía cuatro. También es aficionada a tocar el piano, la flauta y a bailar. Denberel es tres años mayor que ella y procede de Ak-Dovurak, próxima a Mongolia. Ganó el talent show 'You are Super!' y el festival internacional 'Children's New Wave', donde conoció a su compañera.
Su canción es "A time for us", una balada con letra en ruso e inglés. Juntos intentarán hacerse con la tercera victoria de Rusia, que lleva participando de forma ininterrumpida en Eurovisión Junior desde 2005. Pueden presumir, además, de un segundo puesto, un tercer puesto y cinco Top 5. Su marca más baja es una décima posición, obtenida el año pasado.