Programa relacionado
Moldavia ya quedó en buena posición de la competición en 2022 y para el Festival de Eurovisión 2023 tienen como objetivo superar el séptimo puesto que consiguieron entonces Zdob şi Zdub & Advahov Brothers con su movido y bailable tema "Trenule?ul". Para conseguirlo, los moldavos han elegido al nuevo candidato en su preselección nacional, la Etapa Natională, y lo han hecho casi por unanimidad, pues el aspirante a participar en el Festival fue el más votado del público y del jurado profesional.
Parsha Parfeni es el nombre artístico de Pavel Parfeni, un cantante de origen moldavo que tiene relación con la música desde los 7 años cuando comenzó con clases de piano. Consiguió ser conocido por ser el vocalista del grupo Sunstroke Project, quienes representaron a su país en Eurovisión en el año 2009, consiguiendo quedar en el puesto número 3 con la canción "No crime". Un año después, Parfeni dejó el grupo y en 2012 volvió a representar a Moldavia en Eurovisión, esta vez en solitario, con el tema "Lăutar" ("Trovador" en moldavo), quedando en la undécima posición.
Once años después de aquello, ahora ha llegado el momento de que Parsha Parfeni vuelva a brillar y para ello interpretará "Soarele si luna", un tema envuelto en una atmósfera cargada de misticismo que simula un bosque en la aparecen mujeres como seres mitológicos y donde parece que se realiza algún tipo de ritual. El tema trata sobre el amor, con el sol y la luna como eje central que da nombre a la canción.