Programa relacionado
'Supervivientes 2023' vivió una novena gala marcada por unas imágenes muy controvertidas que llevaron a darle una vuelta al programa. Todo estuvo marcado por diferentes actitudes que señalaban a Yaiza Martín como una influencia que intoxicaba a sus compañeros. Desde la lata de frutas hasta la tortilla de patatas pasando por unas imágenes en donde se ve cómo Yaiza insultaba a Asraf Beno.
Primero dieron la oportunidad a los que allí estuvieron de defenderse y confirmar qué habían vivido. Sin embargo, Diego Pérez, Raquel Arias y Ginés Corregüela no dejaban de dar vueltas y callarse, asegurando que ellos no habían visto absolutamente nada y que llegaron después de que se hubiera producido todo. Pero Jonan Wiergo aseguró que Diego le había confesado que Yaiza sí insultó a Asraf y, es más, las imágenes demostraban cómo Ginés y Raquel se encontraban en ese momento y lo escucharon todo. Incluso, la pareja de la canaria la avisaba de que ya había una cámara grabando para que se callara.
Todo esto llevó a la organización de 'Supervivientes' a tomar medidas al respecto y expulsar disciplinariamente a Yaiza, quien, además, amenazó a Adara Molinero e hizo creer a sus compañeros que esta la había llamado gorda.