Programa relacionado
'Operación Triunfo 2018' celebró este miércoles una Gala 2 protagonizada por los fallos de sonido, que impidió que las actuaciones fueron tan brillantes como se esperaba. Sabela se impuso en las nominaciones y consiguió permanecer en la Academia frente a Alfonso, que se convirtió en el primer expulsado y tuvo que despedirse de sus compañeros.
Antes de las nominaciones, Natalia se convirtió en la nueva favorita de la audiencia, cogiendo el testigo de Noelia. Sorprendentemente, esta no consiguió colarse entre los tres concursantes más votados, donde sí estuvieron Julia y Alba Reche. Después, el jurado formado por Joe Pérez-Orive, Manuel Martos, Rosana y Julia Gómez Cora propuso a África, Dave, Joan y María para abandonar el programa. Los profesores salvaron a María, mientras que los compañeros se decantaron por Joan, dejando a África y Dave en manos del público esta semana.
Por otra parte, el jurado recibió a los mencionados miembros visitantes sin exención de polémica. Más allá de su decisión de no valorar muchas de las actuaciones, Julia Gómez Cora hizo un comentario relativo a Lola Índigo, uno de los artistas invitados de la noche, afirmando que Mimi no es bailarina. Esto molestó a la cantante y no dudó en mandarle una aplaudida respuesta a través de las redes sociales, totalmente entregadas al número de "Ya no quiero na'".