Programa relacionado
Una gran fiesta y alguna que otra sorpresa fue lo que se encontraron los asistentes al primer concierto de la gira de 'Operación Triunfo 2018', que tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid el 8 de febrero. Los 16 concursantes subían al escenario para abrir con "This Is Me", tema al que sucedió una pequeña introducción de la mano de María, que jugaba en casa.
El ganador Famous interpretó temas inolvidables como "Uptown Funk", si bien es cierto que Alba Reche y Natalia fueron las protagonistas absolutas gracias a la actuación de "Toxic" o las emocionales "La llorona" o "The Scientist". En esta misma línea, Noelia sacó las lágrimas a más de uno con "Stone Cold"; Marta, con "One More Try"; y, Julia, con "90 minutos".
Sabela puso el recinto a bailar con "El cuarto de Tula", mientras que Carlos Right y Miki hicieron lo propio con "El ataque de las chicas cocodrilo". Joan Garrido y Marilia sacaron su vena más interpretativa con "Another Day of Sun" y, Dave, la más gamberra con "El rock and roll es un boomerang". Por su parte, Alfonso marcó un hito al cantar, por primera vez, un tema de la Gala 0, "Pégate".
Con un escenario que recordaba menos a las galas, el concierto fue más festivo que en 'OT 2017', aunque también hubo tiempo para las emociones. Llegaron de la mano de África y Damion, que sorprendieron con un apasionado beso tras cantar a dúo "Perfect". Y, justo antes de encender las luces a ritmo de "Buenas noches", Miki demostró su valía de cara a Eurovisión 2019 con "La venda".