La veracidad de 'Supervivientes' se está poniendo cada vez más en tela de juicio. Con cada salida de un concursante nuevo, llegan nuevas informaciones que dejan en evidencia a la organización, y 'Ni que fuéramos Shhh' se hace eco de ellas cada tarde. Las más recientes han sido la desvinculación de Laura Matamoros del reality o las declaraciones de Rocío Madrid en las que asegura que todo está guionizado. En este contexto de incertidumbre, María Patiño ha conectado en directo con Sergio Navarro, redactor de FormulaTV, que ha estado una semana completa en Honduras para conocer el funcionamiento del programa desde dentro.
Todos los colaboradores querían preguntar a Navarro sobre su experiencia. "Una noche nos quedamos a dormir en una playa, pero nosotros solos. Los cinco periodistas que fuimos quisimos vivir la experiencia inmersiva", explicó ante la atenta escucha de la presentadora. "Era la siguiente playa, pero había una montaña lo suficientemente grande como para que no hubiera acceso", contó sobre el aislamiento de los concursantes.
En un momento dado, desde el programa de Ten se le preguntó por la autenticidad del reality, aprovechando su experiencia para desmentir o aportar valor a la teoría que muchos exconcursantes han contado. Sin embargo, el redactor ha calificado tanto al programa como su experiencia de "alucinante" y "auténtico". Ha confesado haber estado presente en las reuniones y haber visto a los concursantes durante las pruebas, y asegura que "había buen rollo". Desde el plató del Canal Quickie, algunos colaboradores insistían en que el programa estaba demasiado preparado, pero el periodista ha insistido en que lo ha visto "todo muy natural".